sábado, 24 de octubre de 2009

Compañero de vida



Cuando entras a participar en la ruleta del juego del amor, piensas que todo es muy fácil y sencillo: Chico gusta a chica ( y viceversa) - Flechazo- Enamoramiento- Pasión- Amor ... y para toda la vida.

Con el tiempo te vas dando cuenta de que la cosa no es ni tan sencilla ni tan fácil.
Cuando cesa el enamoramiento y años más tarde el amor apasionado, queda simple y llanamente el Amor o en muchos casos, el Desamor.

Decía una frase que "enamorarse es amar las coincidencias y amar es enamorarse de las diferencias", y así es, cuando el Amor queda desnudo de todas sus galanuras, quedan al descubierto los defectos, las diferencias, las necesidades de independencia, las frustraciones de cada uno... Y a pesar de ello puede ser que esa persona , desvestida de todo idealismo, nos guste, nos llene y decidamos que es la persona con la que queremos compartir la vida.

Y con el tiempo te vas dando cuenta de que muchas parejas , conocida y desconocidas, van rompiendo sus lazos , victimas de la rutina, del desencanto, del desamor, de la mutua desatención, de la incomunicación... Y vosotros seguis ahí, con el Amor presente día a día. ¿ Es una loteria, una casualidad ? ¿ Es fruto del "trabajo" diario ?

Amar y ser amado no es sencillo exige lealtad, compromiso, comunicación, apoyo, libertad y sobre todo, respeto.

Amar es entender a tu pareja tal cual es, sin intentar que sea como te gustaria que fuese, respetando su individualidad.

Amar es ayudar y apoyar a tu pareja en su crecimiento personal y dejarte ayudar por él(ella)

No, no es fruto del azar , es fruto del esfuerzo diario, jamás entendido como sacrificio.

Ahora que el nido comienza a quedarse vacio ( sobre todo los fines de semana) me voy dando cuenta de lo importante que es haber sabido cultivar la pareja y no solo haber sido padres.


.

6 comentarios:

emilio dijo...

Luchar contra la rutina es indispensable, el amor hay que regarlo día a día, una planta que debe crecer o almenos no marchitar.
Es difícil pero al mismo tiempo bonito luchar por ello.

Un abrazo desde mis noches.

Pluvisca dijo...

Carmen, la pareja, es cosa de dos, y por tanto, los dos han de cultivar, regar y mimar la relación.

No siempre el esfuerzo lleva a todos al mismo resultado, hay muchos más factores que influyen a la hora del desamor.

Un abrazo dominguero

Tita dijo...

Después de ver la cantidad de parejas que se rompen (después de pocos o muchos años)...lo que tengo muy claro es que la pareja y la convivencia no es algo ante lo que nos podamos relajar y no prestar atención. No hay que dar nada por seguro, ni por sentado.

Estoy segura que todos los que rompieron...ni querían ni pensaban que les pasaría al empezar. Por lo tanto, todos estamos en el saco ¡OJO!

Besos

Carmen dijo...

Pues sí, Emilio, es una pena que a veces llegue el desamor tan solo , y nada menos, que por dejar que se instale la rutina entre la pareja.
El amor es un sentimiento vivo y en constante evolución, hay que seguir cuidando de él como si acabase de nacer.

Pluvisca,

Por supuesto que es cosa de dos y a ambos les corresponde mantener la balanza en equilibrio; recibiendo en igual cantidad que se da.

Motivos para el desamor hay casi tantos como parejas, pero cuando se instala es porque uno de los dos o ambos han dejado de "esforzarse"

Tita,

Hace años , cuando la gente pensaba que pasase lo que pasase el matrimonio (pareja) era para siempre, una vez casados dejaban casi siempre de mantener la llama encendida.
El cambio de mentalidad ha hecho que prestemos más atención a la relación y a la convivencia. Y aún así, es cierto que jamás se puede decir " de este agua no beberé" ni "poner la mano en el fuego por nadie"

Abrazos apretaos.

Paco Mira dijo...

El amor te nombra rey y esclavo a la vez, si consigues ser rey del amor con el tiempo la pequeña llama calienta e ilumina el corazón, lo malo es cuando eres esclavo del amor, comienzas a perder la identidad propia y de la pareja, la vida son enseñanzas, el amor es una lección que algunos en parte de nuestras vidas se quebro, donde los dos somos culpables al unisono, nadie quiere reconcer.
El amor es el motor de la vida, con él estamos alegres, tenemos mejor autoestima, somos positivos y paradojas cuando el amor se marcha estamos tristes, la moral por los suelos y la negatividad pasa a formar parte de nuestra vida.
Mi felicitación por seguir alimentado tu amor como pareja y padres, cosa muy difícil de conjugar, ya que de ahi muchas veces es donde más desnudo se ve el amor, ante las discrepaccias educacionales de los padres.
Un abrazo.

Carmen dijo...

Asi es Azul, conservarlo y conseguir que sea un amor maduro y enriquecedor es lo más difícil, y por ello lo más hermoso.

Merl, el amor no hace esclavos, porque entonces deja de ser amor.

Es complicado a veces conjugar pareja y padres, pero siempre hay que procurarlo por el bien de los hijos y por la sana convivencia de la pareja.

Un abrazo.