sábado, 10 de diciembre de 2011

En busca de una oportunidad





La gente siempre culpa a sus circunstancias por ser las que son. Las personas que progresan en este mundo son aquellas que buscan las circunstancias que quieren y, si no son capaces de encontrarlas, las crean.
 G. B. Shaw

Estamos en un panorama muy propenso a la queja, a señalar con el dedo a los artífices de nuestras calamidades, a la desesperanza, a ver el vaso medio vacío... y probablemente lo hagamos desde la rabia o desde la apatía, ambas igual de inútiles .

Es cierto que la burbuja de un mundo feliz se ha pinchado y que tal vez nos ha cogido por sorpresa, pero añadir pensamientos negativos a nuestro día a día no contribuye sino a hundirnos un poco más en la tristeza, en el desinterés o, peor aún, en el pasotismo.

No, no es fácil ser optimista; básicamente porque requiere esfuerzo y nadar a contracorriente en un mundo falto de entusiasmo es muy, pero que muy cansado. Pero ¿y si nos atreviésemos a cambiar nuestras circunstancias? Ahí fuera hay un mundo lleno de oportunidades, solo hace falta un poco de coraje y ganas


.