viernes, 5 de junio de 2009

Día Mundial del Medio ambiente


¿Nos estamos empezando a despreocupar de nuestro planeta?

¿Cómo es posible que hoy, día Mundial del Medio ambiente , esté pasando tan desapercibido?

El 5 de junio se celebra , en casi cien países, el Día Mundial del Medio Ambiente.

La Organización de las Naciones Unidas pretende con este día, uno de los más importantes del calendario ecológico, despertar la conciencia ambiental de Estados, organizaciones y personas

El propósito del Día Mundial del Medio Ambiente es focalizar la atención mundial hacia la importancia del medio ambiente y promover acciones políticas encaminadas a su protección.
Así como conseguir que la gente se involucre en los problemas ambientales, alentandoles a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible.
Si queremos un futuro más próspero y seguro , hemos de tener una actitud activa con respecto a los temas ambientales.



"La ONU ya ha levantado la voz de alarma al proclamar en su día que el cambio climático es «una amenaza para la seguridad» de la Tierra, una llamada de atención que algunos países han recibido con cierta indiferencia, mientras otros impulsan políticas más concienciadas.

Hace bien poco, el Foro Humanitario Global (GHF, por sus siglas en inglés), advirtió de que el cambio climático causa la muerte de unas 315.000 personas al año por hambrunas, enfermedades o desastres naturales que se derivan del mismo, y se espera que la cifra anual se eleve a medio millón para el año 2030. Un asunto muy serio.

Lo cierto es que, como no se cansan de recordar los ecologistas, aún estamos muy lejos de cumplir con lo pactado en la cumbre de Kioto respecto a las emisiones de CO2. La Cumbre del Clima que se celebrará a finales de este año en Copenhague pondrá a cada uno en su lugar.

Hoy, 400 expertos se reunen en Xcaret, en el Caribe mexicano, para celebrar este 5 de junio y resumir algunos de los objetivos que se debatirán en Copenhague. En España, las organizaciones ecologistas han organizado distintos actos. De forma conjunta, han lanzado un globo aeroestático en Madrid para protestar contra la energía nuclear, un asunto de gran actualidad por el debate sobre el futuro de la central de Garoña"

http://www.abc.es/20090605/economia-tecnologia/efectos-cambio-climatico-centran-200906051345.html

.

3 comentarios:

Tita dijo...

Preciosa foto, y genial frase ¡Gracias por recordarnoslo Carmen!

Pluvisca dijo...

Gracia mi niña, es que eres nuestra guía...

Sabes que te quiero

Un abrazo

Carmen dijo...

A mi también me gustó mucho, Tita.

Jajaja Pluvis, se hace lo que se puede.

¡Cómo me gusta que me quieran! :D

Un beso, chicas.