martes, 12 de octubre de 2010

No puedo con la vida


Resulta que una cree que poco a poco (¡demasiado poco a poco!) los hombres empiezan a considerar a la mujer como su igual, con las mismas capacidades, con los mismos derechos y con opción a idénticas oportunidades.
Y de pronto en una conversación, tengo que oir lo "bonito" y "estimulante" que queda una mujer guapa en una oficina, aunque no sepa hacer ni un simple presupuesto. Mucho mejor,¡dónde va a parar! que una fea y eficiente.
Los ojos se me abren de par en par y la boca se me queda abierta en una expresión de asombro total. Cuando reacciono, me debato entre explotar y explicar cuatro cositas o dejar al infeliz con sus ideas a ver si tiene la suerte de encontrar "un florerito" que le haga la vida más llevadera.
Y lo peor, es que no es el único.

De regreso a casa tengo que escuchar aquello de "mujer tenía que ser". No a mi, porque iba en el bus, pero vamos, que seguro que alguno( y alguna, que también las hay) me lo ha dicho alguna vez. Y pienso ¿Le pagarán copyright al que inventó la frasecita? Espero que si y que con lo que haya recaudado se haya hecho mirar lo de la memez.

Pongo la tv y veo a unas señoritas "monísimas" aplaudiendo las gestas de un deportista. Nunca entendí el por qué y aún menos entiendo que, contando con un ministerio de igualdad, se siga haciendo.

Leo en el periódico que el machismo perdura en los más jóvenes y que una buena parte de actitudes machistas son bien vistas tanto por los chicos como por las chicas.
Las jovenes ven "normal" que su chico tenga celos y no le permita vestir ciertas prendas, por ejemplo.

Pues eso, que queda inaugurada la sección :NO PUEDO CON LA VIDA

8 comentarios:

Yolanda dijo...

Uffff, yo tampoco puedo con esas cosas. Yo sigo diciendo que no hay igualdad, y cuando lo digo la gente me mira como si fuera un bicho raro. Ayer mismo en la tele hablaron de una encuestra del CIS, y me quedé con un dato preocupante, el 48% de la población cree que las tareas del hogar las tienen que hacer las mujeres. Casi me caigo de espaldas. Aunque creo que muchas mujeres tienen la culpa de semejante cifra, todavia hay muchas que soportan ser ellas las únicas que hagan las tareas del hogar, aún trabajando ellas también fuera de casa. Y esto no hay Ministerio de Igualdad que lo arregle. Un abrazo.

DANYGIRL dijo...

Lo peor es que incluso, algunas mujeres (demasiadas aún), también piensan esto. Dan mucho asco.

Tita dijo...

El otro día comentaba con mi santo ¡mi santo! ¿a ti te parece normal que recojan las pelotas en el tenis señoritas monísimas con casi el culo al aire?

Para él es normal...¿y por qué no unos buenos chulazos hormonados, digo yo?

Yo tampoco puedo con la vida a veces!!!!

Besos

Flautista de Neón dijo...

Yo tampoco entiendo que en pleno siglo XXI sigamos oyendo sandeces machistas.

Me encuentro con compañeros de trabajo que creen que las labores domésticas son cosa de mujeres, y nada más llegar a casa se tiran en el sofá y piden la comida, para después irse al bar con los amigos o tirarse en la cama, mientras su pareja se desloma recogiendo la cocina.

Yo, soy de todo al cincuenta por ciento, de igualdad total, sin diferencias.

En cuanto a que cuando un ganador de un gran premio de motos, carreras de coches, y otros tantos eventos, tenga que acompañarle señoritas tipo "Barbie" a su lado,... no llego a entenderlo.

Un abrazo Carmen.

Carmen dijo...

Tienes toda la razón, Yolanda.
Todavía son muchas la mujeres que, tal vez por falta de algo tan simple con la paciencia, no educan a sus hijos e hijas en la igualdad y mucho menos ceden "su terreno" a su pareja. No comprenden que le hacen flaco favor al resto de las mujeres.

Un abrazo.

Carmen dijo...

Danygirl, la verdad es que yo no sé si esas mujeres dan mucho asco o pena. Algunas han sido educadas para "el hogar", para no salirse de las normas ni romper con las costumbres. Otras creo yo que no tienen mucha claro el concepto de femineidad y feminismo. Lo malo es que en algún momento son educadoras.

Un abrazo

Carmen dijo...

Ainssss Tita, que malas son las malas costumbres ¿verdad? Mucha gente, a fuerza de verlas una y otra vez, ven como normal que unas señoritas enseñen su culito o den besitos o pongan su escote y su cara para deleite y reclamo de los hombres. Y aún habrá alguno que hasta compare con lo que tiene en casa.
Un buen "quitacostumbres" es lo que necesitamos.

Un abrazo apretaito (¿aún podemos?)

Carmen dijo...

Gracias Flautista, por haber comprendido que hombres y mujeres somos iguales, pero sobre todo por llevarlo a la práctica. Algún día hablar de estos temas será mera anécdota ¿Lo veremos nosotros?

Un abrazo