lunes, 21 de marzo de 2011

Primavera


La primavera es la estación de la renovación, de la transformación, del despertar, de la regeneración...

La Naturaleza renace, las plantas y  árboles despiertan, las flores se abren lentamente, los días se alargan mientras la luz del amanecer se cuela por las rendijas y el aire límpio de la mañana,  nos despierta del letargo del invierno.
Todo parece mutar , renovarse y cobrar vida.
¿Por qué no acompasar nuestro cuerpo y nuestra mente a este despertar?

Observar un paisaje, aunque estemos en la ciudad e impregnarse del espectáculo que nos brinda esa Naturaleza que despierta lentamente. Llenarse del color, del aroma , de los sonido del campo, de los parques, de esa vida que aflora en cualquier cuneta, en cualquier rincón, por pequeño que sea.

Abrir las ventanas e inundarnos de los primeros rayos de sol, de la claridad de un cielo lavado por la humedad de la noche, llenar los pulmones y el espíritu del perfume de la hierba mojada por el rocío, escuchar el silencio de las primeras horas del día... Inspirar, expirar.

Sería una lástima desaprovechar lo que la Tierra generosamente nos regala. Podemos aunarnos con ella y  renovar energias,  reinventarnos,  aligerar la mochila,  cuestionar lo que nos hace feliz y lo que nos aleja de nuestras metas,  distinguir lo importante de lo que no lo es tanto.

La primavera nos brinda la oportunidad en bandeja. ¡¡¡ Aprovechemosla!!!

.

3 comentarios:

pluvisca dijo...

niña, que tienes vacaciones????

La primavera la sangre altera Carmencita...

Me encanta la foto, es como si pudiera renacer cualquier cosa apesar de las dificultades.

un abrazote

Tita dijo...

Cuando llega la primavera, y el sol me da en la cara con la promesa del calor y no del hielo, me siento tan feliz, que siempre, cada año, dudo de como hemos podido sobrevivir, de nuevo, al frío y oscuro invierno

¡Besitos!

Pilar dijo...

Si nos dejamos arrastrar con la melancolia del otoño, o nos encerramos con el frío del invierno, porque no ser simples y sencillos y llenarnos de ilusión y esperanza con la primavera.
Vamos a disfrutar!!!