lunes, 8 de marzo de 2010

Mujer


Mujer, estela de futuro
apenas iniciada.

Tierra, semilla, surco abierto
que alberga la esperanza.

Mujer, memoria transitoria,
legado sin polillas,
expresión viva de todo lo que existe.

Si te atrevieras a empezar
un tiempo nuevo
si perdieras el miedo
por los siglos amasado…

Si dejaras que tu voz se levantara
por encima de los muros y fronteras
si te atrevieras, mujer,
a ser aliento y agua
tal vez acabarías con tantas soledades.

¡Ah! si quisieras
abrir puertas cerradas…
si no te cansaras
de poner macetas con geranios
en alguna ventana,
tus sueños volverían a ser sueños,
hechos de fuego, hechos de luz,
hechos de alas.


Dulce García Borges



El día de 8 Marzo está reconocido internacionalmente como el día de la mujer trabajadora. A mi no me gusta esta distinción, porque considero que todas las mujeres trabajan, con independencia de que lo hagan dentro de sus casas o fuera. Antes de trabajar fuera de mi casa lo hice dentro y sé que es un duro y arduo trabajo, que también merece ser reconocido.

He leido y oido opiniones en contra de celebrar un día señalado para la mujer. Yo considero que aún es muy necesario seguir reivindicando y luchando por los derechos de las mujeres, porque quedan todavía muchos paises donde la mujer sigue siendo una ciudadana de segunda o tercera categoría; donde todos sus derechos son pisoteados sin piedad.

Un día fueron unas pocas voces las que se alzaron, hoy somos millones y tal vez un día seamos todas. Solo entonces podremos sentirnos satisfechos, porque ese día todos los hombres y mujeres tendremos las mismas oportunidades e idéntica consideración.

7 comentarios:

Reflexiones de Emibel dijo...

Bonito poema dedicado a la mujer los 365 días del año.
Yo pienso que las reinvindicaciones por los derechos de la mujer se han de hacer de otra manera, no fijando un día. Es sólo mi opinión.
Pero, bueno, quizás la rara soy yo porque no me gusta fijar el Día del Amor, el Día de la Madre, el dïa del Padre, etc, etc.
Un abrazo fuerte, amiga.

Pluvisca dijo...

Carmen:

Estoy contigo, creo que todavía es nacesario, por desgracia, pero es asi.

Somos fuertes, duras y valientes y valemos un mogollón

Un abrazo de mujer a mujer jajajajaj

Flautista de Neón dijo...

Me entristece tanto ver cómo aún muchos hombres hacen distinciones por el sexo.

Mi mente sólo concibe la igualdad total en la raza humana, sin importar castas, colores, sexos o credos.

Yo, voto por la igualdad entre hombres y mujeres, sin privilegios para nadie, sin mejores sueldos, ni mejores despachos.

Y que las obligaciones en casa sean compartidas al 50%. Trabajo fuera de casa, y trabajo dentro de casa. Todos tenemos el derecho a compartir, y a descansar por igual.

Hoy, no he felicitado a ninguna mujer, por el día de la mujer trabajadora. He manifestado mi deseo de conseguir igualdad.

Un abrazo cálido, Carmen.

¡¡¡ POR LA IGUALDAD !!!

Contrapunto dijo...

Hemos logrado muchas metas, pero todavia nos queda un largo camino para conseguir la igualdad.
Aupa por nosotras !!

anjali dijo...

Me encanta el poema, lindo de verdad para alegrarle el día a una mujer cualquier día del año. Lo del día de la mujer, y a fuerza de repetirme, comenteré lo que dijé en el blog de Emibel.

No siempre a sido todo tan facil para las mujeres. En su día hubo unas mujeres valerosas que tubieron que luchar mucho para conseguir que la mujer pudiera acceder al mundo laboral, que entonces solo estaba permitido al hombre. Incluso morir por ello. Y esté dia, se celebra en recuerdo a esas mujeres, para que las demás no olvidemos lo que tuvieron que luchar para conseguir lo que ahora tenemos.

Un besito.

Carmen dijo...

Gracias por vuestros comentarios, amig@s.

Tal vez llegará el día en que no haya que celebrar un día reivindicativo de nada porque todos los problemas se hayan solucionado satisfactoriamente. Espero que ese día podamos verlo todos nosotros.

Un fuerte abrazo para cada uno de vosotros.

Paco Mira dijo...

LLego tarde un abrazo a todas las mujeres, trabajadoras...porque todas los son desde la amas de casa 24 horas al servcio de todos, y con las que compaginan trabajo laboral y trabajo domestico, como no a las abuelas, estas si que son el apoyo principal de la mujer trabajadora. Sin ellas cambian muchas cosas.

Un abrazo.