martes, 27 de enero de 2009

Al menos una crisis en la vida


La cultura china representa con este bello ideograma la palabra crisis.

La imágen está construida por dos símbolos: el de arriba significa peligro, el de abajo oportunidad.

Por lo general les tenemos mucho miedo cuando aparecen , pero no tienen por qué ser sinónimo de algo negativo, salvo que no esten adecuadamente resueltas, en cuyo caso pueden derivar en depresión e incluso suicidio.

Son positivas, por cuanto nos permiten plantearnos nuestra vida o algunos aspectos de esta y elaborar un proyecto vital, un proyecto de cambio.

Los momentos de crisis nos ofrecen la oportunidad de crecer , madurar y evolucionar, siempre que estemos lo suficientemente alerta para encontrar la oportunidad allí donde a veces solo vemos el peligro.

Si sabemos resolverla correctamente nos permitirá adquirir un sentido de autosuficiencia moral y personal que puede repercutir favorablemente por el resto de nuestra existencia.

Por lo general hay una crisis única en la vida; aunque, por su intensidad y naturaleza, repetirá, si no logramos adaptarnos y resolverla.

.

1 comentario:

Pluvisca dijo...

Pues si, el humano suele tropezar varias veces en la misma piedra...

Si no cerramos una historía, se repetirá en el tiempo en cualquier suceso parecido, es como un eslabón de cadena, si se repite la actitud, vuelve a caer la cadena...

Un abrazo