miércoles, 21 de enero de 2009

Recuperar la ilusión.


Quienes nos hemos detenido a observar y a escuchar a la gente de nuestro alrededor hemos podido comprobar que hay mucha desilusión.
Personas que se sienten infelices o agotadas, que nos dicen haber perdido la esperanza de que las cosas les vayan mejor, que ya no esperan nada de la vida, que han perdido el brillo en la mirada ... Gentes que han perdido la ilusión.

Y cuando eso sucede, es como perder la brújula que orienta nuestras vidas y da sentido a nuestros movimientos.

"Es difícil vivir sin dinero y más aún sin salud, pero es imposible vivir sin ilusiones "

Con frecuencia nos quejamos porque sentimos nuestras vidas vacias, sin rumbo, sin metas que nos ayuden a encontrar la felicidad , y erroneamente la buscamos en los grandes acontecimientos del exterior, sin percatarnos de que la clave está en nosotros mismos.

La ilusión nace de la actitud con que nos enfrentamos a la vida. De la manera en que percibimos la realidad que nos rodea y la forma en que interpretamos los hechos que nos acontecen.

Emerge de nuestra capacidad y empeño por encontrar nuevos horizontes y propósitos ; de la confianza que depositamos en nuestras posibilidades y del tesón por rehacernos cuando las cosas no nos salen como nos gustaria.

Para conseguir recuperar las ilusiones hemos de estar dispuestos a llevar a cabo pequeños o grandes cambios en nuestra vida. Hemos de estar dispuestos a cambiar ciertos hábitos y pensamientos que nos lo impiden e implantar otros nuevos que nos permitan llegar hasta los propósitos y metas que hayamos marcado.

Es importante que las nuevas metas sean claras y realistas , y pensar que si no podemos alcanzarlas , si podemos disfrutar con los pequeños logros que vayamos consiguiendo, y para eso es importante que desarrollemos, a veces con voluntad, la capacidad para disfrutar con todo lo que la vida nos ofrece.

"Obligaciones sin ilusiones es como el viento sin aire que azota la tierra seca, al final sólo queda polvareda"
.

No hay comentarios: