miércoles, 7 de enero de 2009

PAZ


Cuando era niña soliamos tener la costumbre de enviar felicitaciones de Navidad a la familia y amig@s; casi toda la gente utilizabamos el mismo formulismo para felicitarnos los unos a los otros: "Paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad".

Han pasado algunas décadas , y sin embargo la ansiada PAZ sigue sin llegar.
Y yo me pregunto ¿Es que no hay en el mundo suficientes hombres de buena voluntad que merezcan la Paz? o es que ¿No hay hombres de buena voluntad capaces de conseguir la Paz?

El odio, los conflictos, las guerras, la cruda realidad de muchos pueblos se hacen presentes en nuestro día a día, gracias a la intensa , y hasta algunas veces morbosa , labor de los servicios informativos.

Asistimos a los conflictos como espectadores privilegiados. Nos sentimos, tal vez conmocionados, enfadados e incluso asustados ante tanta barbarie, pero nos falta el coraje y la decisión necesarios para hacernos oir , para pedir a nuestros gobernantes y a las más altas instancias (ONU) que reaccionen y detengan tanta locura .

No se deben seguir justificando tantos "daños colaterales", tantas victimas inocentes , tantos niños masacrados ... no se puede seguir aplicando el "ojo por ojo" porque corremos el riesgo, como dijo Gandhi, de que la humanidad se quede ciega.

De momento la ansiada PAZ MUNDIAL parece ser una utopía , tal vez algún día seamos lo suficientemente sensatos como para haber conseguido que sea una realidad.

.

2 comentarios:

Azul. dijo...

Es triste y doloroso,pero si llega, no creo que ni tu ni yo la veamos, esa Paz ansiada. Le falta tanto por aprender a la humanidad entera, que mientras tanto, irán quedando por el camino millones de inocentes.

Y lo peor es que nosotros mismos, desde nuestra vida privilegiada, ya vemos las noticias como quien ve una película, seguimos comiendo o cambiamos de canal, esa es la verdad.

Besos.

Tita dijo...

Bufffffffff

Soñemos que la utopía deja de serlo. Agradezcamos lo pequeño. Dividamos lo grande en muchos pequeños....