lunes, 18 de mayo de 2009

Una buena razón para besar


Ayudan a aliviar los estados depresivos, estimulan la liberación de las hormonas del bienestar, y benefician la salud física y psicológica. No es un nuevo fármaco o tónico prodigioso, sino uno de los remedios naturales más placenteros y más al alcance de la mano, ¡o mejor dicho de la boca! Porque además de una muestra de amor o afecto los besos son terapéuticos.

La organización británica Relate con sede en Londres, provee asesoría psicológica en relaciones de pareja y terapia sexual; ellos aseguran que existe una amplia documentación científica donde se demuestran los muchos beneficios de besar a otra persona.

Tal información indica que cuando se besa a la otra persona, se estimula una parte del cerebro, la cual libera oxitocina en el torrente sanguineo, lo que da como resultado un sensación de placer.

La oxitocina es una hormona que interviene además en algunas funciones básicas tales como el enamoramiento, orgasmo, parto y amamantamiento, de igual manera esta relacionada con la afectividad, ternura y el acto de tocar.

Por su parte los besos apasionados provocan la liberación de adrenalina en la sangre, obteniendo un aumento en el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa en la sangre.

El beso también estimula la liberación de endorfinas, unos opiáceos naturales del organismo, que provocan una sensación placentera, actuando como antídoto para la depresión.

La organización Relate enfatiza que los besos que aportan más beneficios para la salud y para combatir las tristezas no son en los que sólo se juntan los labios, sin que intervenga mucha pasión o emoción.

Mientras "más excitantes" y apasionados sean los besos, "más adrenalina es liberada en la sangre", y mayores son los beneficios para la salud, asegura la organización británica.

La sexóloga británica Denise Knowles quien trabaja como asesora de terapia sexual en Relate, es una ferviente partidaria de que las parejas se besen, pero de tal manera que el otro logre sentir lo mismo que uno y no sólo como un reflejo vacio que no envuelva emociones.

Ella declara que "Es fácil que las parejas se olviden de besarse, pero es una manera muy efectiva de compartir intimidad", dice también que "Se pone mucho énfasis en tener muy buenas relaciones sexuales y muchos se olvidan de que un simple beso es una fácil manera de mantener el contacto".

Knowles habla acerca de que la gente se preocupa más por pagar sus deudas financieras y se olvidan o le restan importancia a las deudas emocionales que se tienen pendientes, por lo tanto ella recomienda que comiencen también a pagarse y que mejor que con un beso.

.

3 comentarios:

pluvisca dijo...

Besar es uno de los placeres mas sensuales y nutritivos para el alama y el cuerpo.

¡¡¡Me encanta besar!!!

¡¡¡Un besazo guapa!!!

Flautista de Neón dijo...

Y si el beso va cargado con una alta dosis de ternura y de dulzura,...
.... ¡¡¡ Que Dios nos coja confesados !!!!

Es otra forma de comunicarse.

Un beso cálido, Carmen.

Carmen dijo...

Que nunca nos falte una buena razón para seguir besando .

Besos.