lunes, 20 de julio de 2009

Día Internacional de la Amistad


El poder de la amistad es inmenso. Es tan importante su valor que incluso tiene su círculo en el calendario: el 20 de julio. En esta fecha, pero en 1969, tres astronautas a bordo del Apolo XII llegaron a la superficie lunar. Neil Armstrong, su comandante, fue el primero que tuvo el privilegio de poner el pie en el satélite y las palabras que pronunció, "Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad", rsonaron en el mundo entero como símbolo de lucha, unión y de esfuerzo. Se ha dicho que todo fue un montaje de Estados Unidos por ganar puestos en la carrera espacial contra Rusia. Verdad o mentira, lo cierto es que el argentino Enrique Febbraro, doctor en Odontología y profesor de Historia y Ética, músico y varias veces candidato para el premio Nóbel de la Paz, se fijó en la trascendencia simbólica de la llegada a la Luna en sí para instituir el 20 de julio como el Día Internacional de la Amistad.

Un buen amigo es aquel que te habla, que te escucha, que comparte su intimidad, y , por qué no, te acompañaría hasta la Luna.

.

7 comentarios:

Paco Mira dijo...

Hola, había entrado alguna vez a este blog, pero desconocia la autora, entraba atraves de un blog de una forera.

La amistad es el punto de partida de las personas.
Los amigos son aquellos que no te aconsejan, son aquellos que te comprenden, cuando parece que nadie quiere escucharte, por muy equivocado que puedas estar, ellos tienen la santa paciencia de comprenderte aunque no compartan la misma opinión.

Un abrazo.

Carmen dijo...

Bienvenido Merl, me alegra que visites "mi cabaña" ;D

Como seres sociales necesitamos relacionarnos, y es relativamente fácil establecer relaciones, pero es difícil que estas lleguen hasta la categoría de "amigos". Por eso , es cierto que quien tiene un amigo tiene un tesoro.

Un abrazo.

Flautista de Neón dijo...

Yo, amiga mía, he sido testigo en primera línea de uno de los grandes milagros de las nuevas tecnologías, en lo referente a internet, y es eso que yo llamo: "Química Virtual".

Hoy en día, aparte de mis amistades de "carne y hueso" (de mi entorno habitual), cuento con unas poquitas AMISTADES VIRTUALES maravillosas, gracias a nuestro foro.

Y eso, es algo que lo celebro con gran gozo en el "Día De La Amistad".

Un abrazo, Carmen, amiga incondicional.

Carmen dijo...

Si hace tan solo unos años me hubiesen dicho que tendria amig@s virtuales, no lo habria podido creer. ¡ Cuántas veces le cuestioné a mi hijo lo mismo!

Y , lo que son las cosas, gracias a nuestro foro he sumado a mi vida apreciados amig@s, que me entienden y comprenden a veces mejor que los que tengo al lado.

Gracias por estar ahí, amigo.

Pluvisca dijo...

Pues si Carmen, nunca podemos decir no a nada...ya sabes, "de esa agua no beberé"...y luego te das el atracón.

La verdad es que me emociona que me haya sucedido esto.

Un abrazo enorme

Azul. dijo...

La amistad no tiene precio. Un amigo siempre está ahí, esté de acuerdo o no, pero intentando comprenderte para poder ayudarte.

Yo tampoco creia en la amistad virtual. Ahora he comprobado que existe. Soy muy feliz de teneros.

Besos.

Tita dijo...

¡¡¡Hermoso post!!!

¡Vivan el hombre en la luna, y las nuevas tecnologías, que nos hacen tener también buenos amigos!!!