miércoles, 18 de febrero de 2009

Con el paso del tiempo


Con el paso de los años caes en la cuenta de que hubieras necesitado más tiempo para poder recrearte en muchos instantes , por los que pasaste pero no tuviste tiempo para detenerte o no supiste, en ese momento, apreciar lo importantes que eran.

A menudo tengo la sensación de que el tiempo transcurre más aprisa de lo que debiera, o tal vez mi capacidad para vivir y sentirlo todo sea más lenta, porque aún estoy "procesando" muchos instantes, algunos ya lejanos.

Los dias, los meses, los años, las décadas pasan, y sin embargo aún conservo muchas sensaciones frescas en mis sentidos, aún puedo evocar olores, tactos, emociones, sentimientos... y están ahí en mi mente, pero lejos en el tiempo.Es como si de pronto despertaras de un sueño y descubrieras que han pasado los años, sintiendote igual por dentro, pero diferente por fuera.

En otras ocasiones es la sensación de que algo ha quedado por hacer, que la "obra" no está del todo finalizada; como si después de escribir un libro se te ocurriera que tal vez deberias de haber puesto tal cosa o haber cambiado tal otra, aunque el resultado final te pueda satisfacer, pero te falta ese matiz que te dejaría más satisfecha con la obra.

A veces me gustaria volver a retomar ciertos momentos , solo para disfrutarlos de nuevo , no con el afán de cambiar cosas; sino por "saborearlos" de nuevo.

Hay etapas que tal vez por la inconsciencia del paso del tiempo, por la acumulación de las tareas cotidianas, por el afán de lo perfecto o por la carga de responsabilidades no disfrutamos todo lo que deberiamos haber disfrutado.

¡ Cómo pasa el tiempo cuando se vive !

Quiero imaginar, por otro lado, que es buena señal , porque cuando nos aburrimos las agujas del reloj parecen paradas y el tiempo se nos hace eterno, pero cuando estamos disfrutando el tiempo corre veloz.


"Ahora, todo el mundo tiene reloj y nadie tiene tiempo. Cambiad el uno por el otro: Dad vuestro reloj, y tomad vuestro tiempo" M . Serres.

.

5 comentarios:

Tita dijo...

A veces al recordar tenemos la tentación de querer revivirlo, sin parar a abandonarnos, con los ojos cerrados a ese recuerdo, que suavizado con el tiempo...puede ser hasta mejor, y como un video, le das hacia atrás, hacia delante, al pause para recrearte en él...digno de probar

Abrazos

Pluvisca dijo...

El tiempo no se mueve, somos nosotros que pasamos ante él con mucha prisa o despacito...

Vivimos a todo gas y como la vida no es un ensayo, apenas la saboreamos...

Besos

Carmen dijo...

Tita,

¡ Tántas veces pongo ese video! Aunque hay momentos que necesitas un poquito más.

Pluvisca,

Alguien me planteó hoy un plan para saborear la vida, pero a veces es tán dificil parar la maquinaria y quitarse los relojes, que sigues el camino saboreando la vida a trompicones y como buenamente puedes.

Un abrazo chicas.

Azul. dijo...

Uy, Carmen, hoy tu escrito me hace llorar, como está el patio...

Daría años de mi vida por retomar algunos momentos, unos cuantos, aunque solo fuera por unas horas.

Un abrazo.

Carmen dijo...

Azul,

Imagino que todos en algún momento compartimos el mismo sentimiento con respecto al paso del tiempo,y aunque pudiesemos "rebobinar" siempre querriamos un poquito más; asi es la condición humana.

En el fondo está bien cerrar puertas para poder abrir otras.

Un abrazo.