domingo, 14 de febrero de 2010

Dos palabras




Esta noche al oído me has dicho dos palabras
Comunes. Dos palabras cansadas
De ser dichas. Palabras
Que de viejas son nuevas.

Dos palabras tan dulces que la luna que andaba
Filtrando entre las ramas
Se detuvo en mi boca. Tan dulces dos palabras
Que una hormiga pasea por mi cuello y no intento
Moverme para echarla.

Tan dulces dos palabras
—Que digo sin quererlo— ¡oh, qué bella, la vida!—
Tan dulces y tan mansas
Que aceites olorosos sobre el cuerpo derraman.

Tan dulces y tan bellas
Que nerviosos, mis dedos,
Se mueven hacia el cielo imitando tijeras.
Oh, mis dedos quisieran
Cortar estrellas.


Alfonsina Storni.


Deseo que hoy salgan de vuestros labios esas dos palabras. Que hoy vuestros oidos reciban esas dos palabras comunes, que cansadas de ser dichas, de viejas suenan nuevas.

.

5 comentarios:

Pluvisca dijo...

Buenas tardes Carmen.

Espero que las recibas y sientas ese amor que no sabes disimular y que te llena.

Un abrazo

Flautista de Neón dijo...

Qué bella poesía, Carmen.

Siempre es una gran alegría tener esas dos palabras presentes en la vida.

Para los privilegiados, mi enhorabuena, y que muchos años dure.

Un abrazo cálido, Carmen.

anjali dijo...

Carmen, me has hecho recordar la canción que me cantaba mi padre cuando era pequeña. Se llamaba
"Muñequita linda" y comenzaba así:

- Te quiero . . .

Feliz día de San Valentin y un besito.

Contrapunto dijo...

Hay palabras que nunca pasan de moda por mucho que se repitan,
y que un@ no se cansa de escucharlaa.

He sido roñosa en pronunciarlas, por decoro, timidez, o por no estar habituada a escucharlas, pero ahora estoy recuperando el tiempo perdido.
Os amo, amig@s

Carmen dijo...

Gracias PLUVISCA. Sí las recibí y las pronuncié. ¿Tan mal disimulo? Jajaja

Un abrazo apretaito.

FLAUTISTA, a mi también me parece muy bella, por eso quise compartirla con vosotros en un día tan especial.

¿Privilegiados? Acaso no sentimos todos amor: a la vida, a la naturaleza, a los hijos, a los padres, a la pareja, a los amigos... ¡ Hay tantos depositarios de amor!

Un fuerte abrazo.

ANJALI, claro que la recuerdo. Preciosa canción y más aún si un papá se la canta a su niña. Precioso.

Espero que también fuese un feliz día para ti.

Un beso.

CONTRAPUNTO, dicen que nunca es tarde si la dicha es buena.

Venimos de una educación bastante reprimida y contenida en los afectos, por lo que es normal que nos cueste expresarlos abiertamente. Pero toda carrera empieza por un primer paso.

Yo también te quiero, amiga.

Un fuerte abrazo.