domingo, 8 de marzo de 2009

Día de la Mujer



Hoy, 8 de Marzo, se celebra el Día de la Mujer Trabajadora, aunque yo lo dejaría solo en Día de la Mujer, porque ¿qué mujer no es trabajadora?


Aún hoy en día, en el siglo XXI aunque parezca mentira , hemos de seguir llamando la atención sobre la discriminación social ,la exclusión y la falta de reconocimiento en muchas areas sociales de la mujer.

Tenemos que seguir reivindicando nuestros derechos, que no son otros que el derecho a la igualdad. Algo fácil de entender, pero difícil llevar a la práctica, seguramente porque aún tienen mucho peso los prejuicios y/o estereotipos (por lo general basados en juicios poco fundados),y quizás también por falta de interés de quienes pueden acabar con esa discriminación

Poco a poco, con mucho esfuerzo y tesón, vamos alcanzando nuestro objetivo.
Hacer oir nuestras voces , aunarlas en un día como hoy, es necesario . Hacer saber y hacernos saber que necesitamos de todos y de todas para alcanzar la plena igualdad, para terminar con esas situaciones discriminatorias en las que nos vemos.

Lamentablemente este día podemos celebrarlo en paises mentalizados, porque ¿en cuántos paises todavía la mujer es ciudadana de segunda, o tercera? Nuestras voces, nuestro esfuerzo conjunto, va encaminado a conseguir los derechos de todas las mujeres. No lo olvidemos.

Por todo esto, pienso que aún es necesario tener un día al año que nos recuerde que estamos ahí, trabajando por conseguir lo que por derecho nos pertenece, trabajando por conseguir la plena igualdad social.


.

3 comentarios:

Flautista de Neón dijo...

La mujer debe ser en la vida como el hombre, sin diferencia.

Demostrando su capacidad con las mismas oportunidades.

En casa, mi mujer trabaja, y es ama de casa.
Yo, también trabajo, Y SOY AMO DE CASA.
Todas las tareas, al 50%. Compartidas, como debe ser.

Todos somosmseres humanos.

Un abrazo, Carmen.

Pluvisca dijo...

Tienes mucha razón.

Yo he tenido suerte en eso, siempre hemos repartido las tareas, no me he sentido ayudada, sino que compartiamos.

Un abrazo Carmen

Carmen dijo...

Os felicito por haber comprendido y aceptado que lo mejor de la vida está en compartirla.

Much@s aún no lo entienden así, por eso hemos de seguir contribuyendo con nuestro granito de arena hasta que el mensaje llegue a todos los rincones.


Un fuerte abrazo.